'Estoy listo para el reto con Porto': Omar Govea

Omar Govea en un partido con América Sub-17
|
MEXSPORT
ZARITZI SOSA
| 07 Jul, 2015

Recién ‘desempacado' en la ciudad de Oporto, en Portugal, Omar Govea, ex jugador del América y nuevo elemento de los Dragones, platicó con RÉCORD sobre las razones que le dieron para concretar su fichaje al Viejo Continente.

"Todo se dio gracias al Club América y mis representantes, yo me mantenía informado y poco a poco se iba dando la transferencia, hasta que por fin pude firmar, Porto mandó papeles y se dio todo de la mejor manera. Por mis ganas de trascender y por mi buen trato con el balón se fijaron en mí, yo creo que Porto se fija en los jóvenes y vieron cosas interesantes en mí", declaró en entrevista telefónica.

Aunque el joven de 19 años no pudo tener actividad oficial con el primer equipo de las Águilas, debido a que estaba prestado con los Mineros de Zacatecas, asegura que ello no será una desventaja en su carrera futbolística.

No pude estar en Primera División, pero estuve en Liga de Ascenso, que es una Liga también importante y fuerte, y lo tomo como bueno, aprendí muchísimo en el año que estuve allá y no me siento en desventaja, me siento bien y preparado para cualquier cosa y contento de la oportunidad", dijo el juvenil, quien llegó al Porto en calidad de préstamo por un año con opción a compra.

Asimismo, Govea compartió algunas de sus habilidades en el campo de juego que aportará al Porto B: "Me considero un jugador técnico, un jugador que piensa rápido, tengo muchas cualidades y sobre todo mucho qué demostrar", sentenció el mediocampista.

El juvenil considera importante el traspaso de jugadores mexicanos al Viejo Continente, pues señala que éstos han demostrado que tienen calidad para triunfar en Europa.

"Se está abriendo la oportunidad para muchos mexicanos y es por lo mismo, los mexicanos que vienen o están aquí han demostrado que son capaces y tiene buenas cualidades y ellos han hecho que nos abran las puertas a los más jóvenes", dijo el nuevo jugador del Porto.