Después de su asistencia a media semana en la Europa League, Javier Hernández buscará destacar nuevamente ahora en la Jornada 23 de la Bundesliga contra el Mainz 05, club que le trae buenos recuerdos, pues fue el equipo ante el que se estrenó en la Liga alemana.
Respecto al partido de este domingo, Roger Schmidt, estratega de las ‘Aspirinas’, destacó las cualidades de su rival, que de momento ocupa la séptima posición de la tabla general.
"Mainz ha trabajado duro para estar en una excelente posición. Ellos son un oponente muy difícil e intentarán crear oportunidades arriba con una combinación de deseo, disciplina y esfuerzo.
“Después de una semana muy ocupada será difícil ir contra el Mainz, pero podemos y estamos determinados a ganar el juego", dijo el estratega alemán, que no podrá estar en la banca, pues cumplirá con el primero de sus tres partidos de suspensión.
"Tengo plena confianza en el cuerpo técnico. Todo mi trabajo se realiza 30 minutos antes del juego", dijo Schmidt, que delegará las acciones del campo a sus auxiliares Markus Krösche, Daniel Niedzkowski y Lars Kornetka.
Desafortunadamente para el cuerpo técnico el defensa Kyriakos Papadopoulos y el delantero Stefan Kiessling están en duda para ser tomados en cuenta debido a algunas molestias, no obstante el cuerpo técnico evaluará a los jugadores todavía horas antes del partido para tomar una decisión. En cambio, pueden recuperar a Lars Bender, elemento importante a lo largo de la temporada en el medio campo.
“Lars tomo parte del entrenamiento completo, pero aún no está cien por ciento seguro de su tobillo. Lars es uno de los jugadores clave en el equipo y es una parte esencial de nuestros objetivos en la Europa League y la Bundesliga por lo que queremos que esté en perfectas condiciones para su reaparición”, señaló.