Carlos Salcedo afirma que Italia lo ha madurado como defensa

Carlos Salcedo en un partido de la Fiore
Carlos Salcedo en un partido de la Fiore
|
ESPECIAL
ENRIQUE MARTÍNEZ
| 14 Dic, 2016

El futbol italiano se caracteriza por su juego defensivo. En la Serie A se puede hablar de perfección al momento de defender y estos seis meses en la Fiorentina han sido de mucho aprendizaje para Carlos Salcedo.

El exzaguero de las Chivas se ha ido ganando de a poco la confianza del entrenador Paulo Sousa, quien ocupa al tapatío como lateral derecho y en ocasiones como central por derecha, posiciones a las que no estaba acostumbrado.

El tenerse que acoplar a las necesidades de su club han hecho del ‘Titán’ un jugador más completo y maduro.

Salcedo festeja un gol con sus compañeros

Salcedo festeja un gol con sus compañeros|ESPECIAL

“Me ha ayudado mucho jugar en Italia y más por mi posición que es la defensa, me siento un jugador más maduro”.

Salcedo ve su andar por el Calcio como una etapa que debe aprovechar, pues con base a su esfuerzo logró el objetivo de dar el salto al balompié del Viejo Continente.

“Esto es una nueva etapa, una nueva era y sé que debo aprovechar todo lo que tengo. Jugar en Europa es una nueva oportunidad única para mí”, comentó el zaguero, quien ya supo ganarse un lugar en el cuadro Viola.

El jugador de la Fiore intenta recibir un balón

El jugador de la Fiore intenta recibir un balón|ESPECIAL

En lo que va de la temporada, Salcedo ha jugado 802 minutos en 10 partidos, de los cuales en nueve ha salido como titular.

El pasado lunes cumplió con una buena actuación contra el Sassuolo, incluso estuvo cerca de anotar un gol en el partido, pero su disparo apenas fue detenido por el cancerbero.

De cara a la próxima campaña, el mexicano podría tener mayor protagonismo en la zona baja, pues de los centrales habituales en la Viola, Gonzalo Rodríguez, capitán del equipo, no renovará, por lo que podría ocupar un lugar fijo para el 2017.

Notas Relacionadas