Benfica y Jiménez, a un paso del título en Portugal
El Benfica no cede y se aferra al título de la Primeira Liga con un triunfo de 2-0 sobre el Marítimo, que sirvió para desplazar de la cima al Sporting de Lisboa y colocarse como el líder absoluto a falta de una Jornada por disputarse.
El partido fue muy peleado en la primera parte, incluso los pupilos de Rui Vitoria sufrieron al inicio del juego pero conforme fueron pasando los minutos se plantaron bien en la cancha, sin embargo antes de finalizar el primer tiempo sufrieron la expulsión de Renato Sanches lo que provocó que el Marítimo retomara el control del juego.
Fue en la parte complementaria que el atacante griego Kostas Mitroglou marcó la primera anotación del partido aprovechando una desatención de los futbolistas locales en cuanto se reanudaron las acciones de juego.
Posteriormente el juego se mantuvo con mucha transición en el medio campo hasta el segundo tanto del Benfica cuando falataba 10 minutos para finalizar el juego. El futbolista brasileño Talisca quien había entrado para el segundo tiempo marcó+ el gol que sentenció el partido.
El mexicano Raúl Jiménez disputó solo 5 minutos del encuentro al entrar de cambio por Mitroglou cuando las acciones del partido ya estaban definidas.
Con este triunfo las Águilas tienen el campeonato en sus manos pues les bastará con solo derrotar al Nacional en el estadio de Da Luz en Lisboa la próxima semana en lo que será la última fecha de la liga portuguesa sin depender de otros resultados.