Benfica se impuso este lunes 1-4 al Nacional de Madeira con un 'hat-trick' del delantero brasileño Jonas y otro gol del griego Mitroglou, en partido que había sido aplazado el domingo debido a la niebla.
El mexicano Raúl Jiménez inició como titular, colaboró con asistencia y salió de cambio por Mitroglou al minuto 72.
Ambos equipos reanudaron el partido que no pudieron completar el domingo debido a la neblina que se instaló en el Estadio de Choupana, que obligó al árbitro a suspender el encuentro cuando apenas se habían disputado ocho minutos y el marcador estaba empatado sin goles.
El encargado de abrir el marcador fue Jonas, que apareció en el minuto 24 para rematar de cabeza un pase enviado desde la izquierda por Carcela.
Ya en la segunda parte, los locales aprovecharon una cadena de errores de la defensa del Benfica y recortaron distancias con un remate del brasileño Tiquinho Soares, que se escurrió entre las manos de Julio César,
Sin embargo, Jonas volvió a aparecer en el 57' y anotó de nueva cuenta a pase de Jiménez. Cinco minutos después, el amazónico cabeceó y firmó su 'hat trick', que le destaca como máximo goleador del campeonato con 18 goles.
Mitroglou, reemplazo de Jiménez en el cotejo, decretó las cifras definitivas con una nueva anotación al 89'.
Con este resultado, las Águilas recuperaron la segunda posición de la tabla, a cuatro puntos del líder Sporting de Lisboa y empatado con el Porto.