A pesar de contar con la presencia de Raúl Jiménez sobre el terreno de juego, el Benfica de Portugal fue incapaz de recetar una sorpresa al Bayern Munich al interior del Allianz Arena.
Frente a 70 mil espectadores, el equipo dirigido por Pep Guardiola apenas logró una victoria de 1-0; sin embargo, el no haber recibido gol como anfitriones les da una mayor ventaja de cara a su visita al Estadio Da Luz, casa de los 'encarnados'.
La ventaja para el Bayern llegó desde muy temprano en el cotejo. Fue al 2' cuando cayó el primer y único tanto de la Ida; fue Arturo Vidal el encargado de sacudir las redes para sorpresa de todos los presentes.
Luego del 'madruguete' del que fue víctima el conjunto de Rui Vitória se cerró toda actividad digna de sacudir las redes; la ofensiva local lo intentó una y otra vez, pero nada pareció bastar para mover el marcador.
El mexicano, Raúl Jiménez, ingresó al minuto 70 del partido con la etiqueta de revulsivo; sin embargo, su ímpetu no pudo ser recompensado durante los poco más de 20 minutos que disputó en los Cuartos de Final de Champions League.