El futuro de Andrés Guardado, quien actualmente milita en el Betis, pudo haber tenido un giro distinto tras el Mundial de Alemania 2006, pues el mediocampista mexicano reveló que fue buscado por el Real Madrid Castilla que se desempeña en la Segunda División B, pero en ese tiempo el Atlas no lo dejó emigrar a Europa.
"Sí, hicieron una oferta, para ir al Castilla. Estaban buscando al sucesor de Roberto Carlos por aquel entonces y sí, me buscaron para ir al Castilla durante seis meses y ver mi evolución, y si podía dar el salto al primer equipo", mencionó Guardado en entrevista para la UEFA.
Sin embargo, la negativa de los rojinegros no fue larga para permitir la salida del Principito al futbol europeo, ya que su calidad lo llevó un año despúes al Deportivo La Coruña para iniciar su aventura en el Viejo Continente.
"En aquel momento había jugado un Mundial y mi equipo no creía que debiera ir a una filial, aunque fuera el del Real Madrid. Y ficharon ese mismo año a Marcelo, y mira como ha progresado", añadió Guardado.