Tiago Volpi se ha hecho una figura en dos equipos de la Liga MX, primero con Querétaro y ahora con Toluca, con el que se encuentra disputando las Semifinales del Apertura 2022.
Sin embargo, eso no hubiera sido posible sin Nacho Ambriz, con quien ha coincidido en dos ocasiones pues el estratega mexicano fue el que lo trajo a los Gallos Blancos hace unos años y con el que tiene una excelente relación.
"Fue a través de Sinha y de Nacho el primer contacto y después el presidente y el dueño hicieron todo el esfuerzo y llegamos aquí", mencionó el guardameta brasileño en entrevista con TUDN.
Asimismo, Volpi señaló que buscarán el triunfo ante Las Águilas y posteriormente pelear por el título, pues es una espinita que tienen clavada tanto él como Ambriz, pues cabe recordar que perdieron la Final ante Santos en 2015.
"Cuando hablamos por teléfono para venir aquí al Toluca, teníamos algo pendiente, porque el fue el entrenador de Querétaro cuando me trajo a México y estuvimos poco tiempo juntos y teníamos la espinita de volver a trabajar juntos y de poder lograr algo grande que no se nos dio en Querétaro", expresó.
Por último, el portero del Toluca reveló los motivos por los cuales decidió volver al futbol mexicano, siendo los objetivos que plantearon los Diablos Rojos al inicio del campeonato lo que lo sedujo.
"Toluca necesitaba volver a ganar un campeonato, la gente lo necesitaba mucho, por la historia y tradición. Es de los equipos más ganadores y así de claro fue el contacto de Sinha, que el mensaje del dueño era armar un equipo y reestructurar todo para armar un equipo campeón", sentenció.