Tras el mal inicio de Tigres durante el Clausura 2020, el equipo ha obtenido numerosas críticas, pues se cuestiona su desempeño en comparación con el poderío de su plantilla.
Si bien es cierto que los universitarios han iniciado con el pie izquierdo el torneo, pues solo suman cuatro puntos al obtener una victoria, un empate y dos derrotas, esto parece ser totalmente normal para ellos.
El denominado 'equipo de la década' inició mal el torneo en sus cinco campeonatos entre el 2011- 2019, obteniendo como máximo dos triunfos en las primeras cuatro jornadas.
En su más reciente campeonato, ante León en el Clausura 2019, los felinos hilaron dos victorias, una derrota y un empate en cuatro partidos, mientras que para el Apertura 2017, donde también se llevaron el título frente a Monterrey, tuvieron dos empates, una derrota y un solo triunfo.
La misma 'fórmula' se repitió para el Apertura 2016 (en el que le ganaron la Final al América), en el cual tuvieron dos empates y dos victorias al inicio del torneo, siendo el Apertura 2015 su peor inicio, ya que sólo sumaron un punto en las primeras cuatro jornadas para luego consagrarse campeones del máximo circuito mexicano frente a Pumas.
Ya para el Apertura 2011, donde empezó su sueño dorado, los universitarios empataron en los tres primeros partidos y obtuvieron una sola victoria, para luego sumar puntos sin parar y levantar el título ante Santos Laguna, que marcaría el inicio de una nueva época.
En la última década, los universitarios comenzaron a levantar a partir de la Jornada 5, misma en la que este sábado jugarán ante las Chivas de Guadalajara en el Volcán. Como locales, los felinos intentarán sumar su segundo triunfo de la competición ante unos rojiblancos que llegan dispuestos a llevarse los tres puntos a casa.