Santos Laguna puso el ejemplo. A diferencia de lo que ocurrió el miércoles por la noche en el Estadio Hidalgo, con una entrada que rebasó el 40 por ciento de afición permitida por las autoridades sanitarias, los laguneros siguieron al pie de la letra las indicaciones al respecto.
Tras la indignación que causó el entradón en el Hidalgo para presenciar la Semifinal de Ida entre Pachuca y Cruz Azul, la directiva santista y la cadena Fox Sports implementaron tomas con drones en las alturas del TSM para así demostrar a la audiencia que no incurrieron en una falta.
Para el duelo de esta noche en la casa del dolor ajeno, las autoridades sanitarias del estado de Coahuila permitieron un aforo de poco menos 50 por ciento del inmueble, siendo la cifra oficial otorgada por la Liga MX de 13 mil 132 espectadores cuando el Estadio TSM Corona tiene capacidad para 29 mil 101 aficionados.
Del mismo modo, el Club Santos recurrió a más de 800 elementos pertenecientes a empresas privadas para garantizar la salud y seguridad de los asistentes. Se espera que para los duelos de Vuelta en el Estadio Azteca y en el Cuauhtémoc, los aforos sean respetados tal y como dictan las autoridades sanitarias.