A pesar de que Pumas cuenta con varios jugadores lesionados, Efraín Velarde, defensa universitario, recalcó que no hay ni debe haber pretextos para dar su mejor desempeño este miércoles ante Saprissa, pues dijo que a pesar de que las lesiones es algo ‘normal’, los futbolistas deben ser profesionales y estar siempre en su mejor nivel físico y mental.
"Esperamos la mejor versión de Saprissa, pero tenemos que ser la mejor versión de Pumas. Como futbolista profesional tienes que estar preparado para todo, y no debe ser pretexto para encarar cada torneo, ahora sabemos de las bajas, pero son adversidades que se presentan y debemos sortear de la mejor manera, el cuerpo técnico tomara decisiones para encarar cada partido, pero son gajes del oficio y no están en nuestras manos. Estamos preparados física y mentalmente para encarar los dos torneos, porque así debe de ser”, expresó.
En tanto, el ‘Chispa’ destacó que desde el inicio del semestre tanto él como sus compañeros saben lo que conlleva participar en dos torneos, pero en el caso de la Liga de Campeones de Concacaf, la responsabilidad es distinta porque es un torneo internacional.
“Pumas siempre se ha caracterizado por prepararse bien físicamente, las cargas de trabajo a veces pasan factura, pero estamos conscientes de que vamos a enfrentar una doble competencia y tenemos que pasar esta llave de un torneo que es muy importante para nosotros, y tenemos que seguir confiando en nuestro trabajo para que Pumas regrese a los planos internacionales y esta es una oportunidad de oro para poner al equipo en el mapa nuevamente”, indicó.