Andrés Lillini lo dejó claro: Pumas seguirá dándole oportunidad a los jóvenes canteranos. Incluso el entrenador de Universidad dejó entrever que, para el partido de este miércoles ante Saprissa, correspondiente a la Vuelta de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf, echará mano de jóvenes canteranos.
“Sabíamos que a competencia de la Liga de Campeones iba a demandar que la recuperación de normalmente siete días no se dé y tenemos que afrontarlo. Tengo 25 jugadores entrenando todos los días conmigo, pero el plantel es enorme porque tengo a Pumas Tabasco y a la Sub 20, entonces tengo jugadores para sacar porque esa es la filosofía y el proyecto.
“Y en este partido contra Saprissa lo voy a seguir haciendo, de jugar con jóvenes del club y no voy a renunciar a eso porque les di mi palabra cuando asumí (la dirección técnica), tenemos que afrontar dos competencias y nada puede sonar a excusas porque tenemos que estar preparados”, dijo.
Asimismo, el timonel auriazul dijo también que será hasta antes del juego cuando elija a los 11 futbolistas que encaren el partido en Ciudad Universitaria, ya que quiere estar seguro de quienes están recuperados al cien por ciento y en su mejor nivel.
“Lo de siempre. Voy a elegir a los que mejor están. Hoy desde el punto de vista físico hay que tomarlo en cuenta por los partidos y las horas de recuperación, voy a elegir a los que mejor estén, mañana voy a tomar la decisión, seguramente será un equipo diferente con el que enfrentamos al Atlas, porque miramos al rival y queremos adecuarnos a esas situaciones”, explicó.