Se dio a conocer una parte más de la investigación de la relación entre la Universidad Autónoma de México y Pumas. Como continuación al reportaje que realizó para Aristegui Noticias, el reportero Mauricio Romero dio a conocer unos documentos en los que se explica el convenio de venta de boletos, y los más de 26 millones de pesos que la UNAM debe pagarle al equipo de futbol por más de 100 mil entradas del Apertura 2018 y el Torneo de Copa MX.
“El objeto del presente convenio es la colaboración entre la UNAM y el club para la obtención de boletos para los partidos de futbol soccer que realice el equipo Pumas durante los Torneos de Liga Apertura 2018 y Copa MX, con el propósito de difundir y fomentar este deporte entre la comunidad universitaria.
“Los boletos materia del presente convenio representan un costo para la UNAM de $31'283,400.00, y que corresponden al costo de 83 mil 780 boletos para el Torneo de Liga y 16 mil 840 boletos para el torbeo de Copa, los cuales suman un total de 100 mil 620 boletos para los partidos que se efectuarán en el Estadio Olímpico Universitario en los que participará en equipo Club Universidad Nacional”, explica el documento.
En el escrito, el cual está firmado por Rodrigo Ares de Parga, presidente del Club Universidad, y por Leopoldo Silva Gutiérrez, secretario administrativo de la UNAM, se da a conocer la cantidad que la UNAM deberá pagar a Pumas por concepto de boletos durante el tiempo que se establece en el mismo convenio.
“El costo de los 100 mil 620 boletos, es decir a la $31'283,400.00 se aplicará un descuento de $4'439,000.00, esta cantidad corresponde al adeudo a cargo del club en favor de la UNAM. La UNAM se compromete a cubrir al club la cantidad de $26'844,400.00 de conformidad con lo establecido”.