Santiago Trigos ve a Pumas en Liguilla: "Depende de nosotros ganar y calificar"
Pumas buscará despertar en esta recta final del Clausura 2023 para poder clasificarse para el repechaje y mantener las esperanzas de cerrar de buena forma el torneo, ya que actualmente se encuentran en el puesto 15 de la clasificación con 11 puntos.
Los felinos son conscientes que un par de derrotas en esta recta final del torneo podrían terminar con sus esperanzas de entrar al repechaje de la Liga MX, por esta razón deberán de enderezar el paso ante Pachuca en el estadio olímpico universitario.
"Estamos pensando obviamente en ganar lo externo la verdad es que no depende de nosotros (el resto de los resultados), nosotros trabajamos toda la semana para ganar el domingo y eso es a lo que queremos aspirar ", señaló Santiago Trigos.
El canterano universitario tiene Claro que en caso de que el equipo obtenga los tres puntos ante el vigente campeón de la Liga MX podrían comenzar a hilar una racha de victorias que los lleven a repechaje: "Lo que queremos es ganar y de ahí agarrar una racha en los últimos partidos que quedan y cerrar de la mejor manera el torneo para afrontar lo que viene después de mejor manera y si Dios quiere calificar".
A pesar de que a los del Pedregal aún le quedan rivales complicados como los son Toluca, América y Monterrey, el dorsal 194 tiene claro de que el equipo debe de ir paso a paso: "Primero es ganar este partido, es paso a paso, es ganar el domingo y agarrar una racha. Hay que seguir trabajando para seguir cosechando las últimas victorias que quedan".
Actualmente Pumas se encuentra a un punto de distancia de la zona de repechaje (ocupada por Juárez con 12 unidades), por lo que cualquier título veo por parte de los equipos de arriba podría ser aprovechado por los dirigidos por Rafael puente para escalar peldaños y colarse a la repesca.
"La tabla está muy apretada, al final tenemos que pensar en nosotros, depende de nosotros ganar y calificar. Hay que tener ese enfoque en nosotros, ya los resultados que sean de los demás equipos ya no dependen de nosotros, por lo que tenemos que ganar y cualquier cosa puede pasar", sentenció Santiago Trigos.