El primer tercio del Clausura 2023 resultó ser altamente caótico para Sebastián Sosa, ya que por primera vez en su carrera recibió más de 10 goles en sus primeras siete apariciones; sin embargo, no todo era negativo, ya que también ayudó a Pumas a no recibir más anotaciones y mantenerlos con posibilidades de pelear por el repechaje.
El arquero uruguayo vivió un inicio complicado en su primer torneo con los felinos. Esto se debe a que en las primeras siete jornadas le anotaron en 14 ocasiones (promedio de dos goles por partido). Esto fue algo nuevo en la carrera del guardameta, ya que fue la cantidad mas alta de anotaciones que le han clavado a lo largo de su carrera en sus primeras siete apariciones con un club.
A pesar de que bajo rendimiento por parte del cancerbero sudamericano, la realidad es que también generaba una gran cantidad de atajadas para evitar que los marcadores fueran aún más abultados y golpearan directamente a la diferencia de goles del equipo. Esto se ve reflejado en que en ese entonces Sosa era el sexto guardameta que más atajadas había realizado con 27, teniendo un promedio de 3.8 por partido.
Un ejemplo de la importancia de sus atajadas fue en el partido contra Tigres. En ese entonces el marcador se encontraba igualado a uno en el minuto 20, parecía que el equipo región montano se pondría enfrente en el marcador después de un disparo cruzado de Gignac que se dirigía a la base del poste; sin embargo, Sebastián Sosa alcanzó a meter un manotazo en el suelo para desviar la esférica y mantener a su equipo con las esperanzas de sacar el triunfo.
Ahora después de 10 jornadas, el uruguayo mantiene un promedio de 2 goles recibidos por partido; además, su constancia con las atajadas lo han mantenido en el top 10 de este rubro con 34 salvadas realizadas (promedio de 3.4). Ahora el guardameta tendrá en puerta el derbi capitalino contra Cruz Azul, el cual será una nueva oportunidad para seguirse reivindicando bajo los tres palos universitarios y colgar un nuevo cero en su portería.