Rafael Puente duró 12 partidos oficiales como técnico de Pumas, aunque fue nombrado desde octubre pasado, por lo que a lo largo de cinco meses fueron muchas las cosas tanto positivas como negativas que hizo en la dirección técnica auriazul.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Entre lo mejor, lo más sobresaliente, fue el hecho de haber debutado en la Primera División a seis juveniles, de los cuales cuatro son canteranos auriazules (José González, Héctor Ramírez, Alfonso Monroy y Gael Rodríguez) y dos llegados de Liga de Expansión (Edgar Alaffita y Jonathan Sánchez). Y de estos debut abrió la puerta a dos jóvenes en las laterales donde tanto ha sufrido Universidad últimamente: Monroy por derecha y Ramírez por izquierda. Otra de las cosas buenas es que logró terminar con una racha de casi un año de no ganar de visita (J9 1-2 en Mazatlán).
Pero los puntos negativos parecen ser más, ya que consiguió sólo tres victorias en el torneo, dos empates y siete derrotas, por lo que la falta de resultados le causó el repudio de la afición. Además de que prospectos que pintaban para ser jugadores exitosos fueron 'borrados' sin explicación: Jorge Ruvalcaba y José Luis Caicedo. Incluso, con el paso de los partidos, comenzó a utilizar a su 11 titular con menos canteranos.
Finalmente, la indisciplina fue otro problema, ya que hasta lo que va del torneo, Universidad acumula seis expulsiones.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS NO SE PRESIONA POR ENCONTRAR AL TÉCNICO POR LA FECHA FIFA