Hace aproximadamente 20 días que Pumas puso en la mesa del Olimpia de Paraguay la oferta por el centro delantero Isidro Pitta.
Sin embargo la intención de Universidad, misma que está expresada en el documento, es que el atacante de 21 años llegue a préstamo; sin embargo, el club guaraní únicamente está dispuesto a negociar si es que se hace una compra definitiva.
Se sabe que Pitta sí tiene deseos de jugar en el futbol mexicano, pero tendrá que esperar a que ambos clubes negocien, y tienen de plazo el 31 de enero, día en que se cierra el mercado de fichajes.
Pitta es paraguayo y también cuenta con nacionalidad portuguesa, llegó al Olimpia en 2020 y comenzó su carrera como futbolista profesional en 2019, en el Deportivo Santaní (de Paraguay) y desde entonces lleva 14 goles.
El Vikingo es un delantero potente, rápido, con un buen remate de cabeza, que tiene en la derecha su pierna fuerte, pero también puede definir con la izquierda.
Pitta fue convocado en 2020 a la Selección Mayor de Paraguay, que disputó el partido de Eliminatoria ante Perú que empataron a dos, pero Pitta no jugó. Y aunque en el último torneo fue Campeón con Olimpia, no jugó el final de la temporada debido a que sufrió Covid-19.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LILLINI SOBRE ALAN MOZO: 'SE EQUIVOCÓ EN UN MAL MOMENTO'