Pumas ha sufrido un 2023 con altibajos y pasajes muy amargos
El 2023 ha sido un año de altas y bajas para Pumas, que ha tenido que enfrentar momentos complicados a lo largo de dicho periodo, desde la salida del fichaje más importante en su historia hasta cambios de presidente y recientemente la renuncia de su entrenador.
El primer asunto a resolver llegó para Pumas el 20 de enero de 2023, cuando se dio a conocer que Dani Alves estaba detenido en España por presunta violencia sexual; Universidad dio a conocer que rescindió el contrato del astro brasileño, quien había llegado al Pedregal en julio de 2022.
Para el 19 de marzo y tres perder 0-2 con Pachuca en la Jornada 12 del Clausura 2023, Rafael Puente del Río fue cesado de la dirección técnica, misma que había tomado en octubre de 2022.
Días después (28 de marzo) los Pumas presentaron oficialmente a Antonio Mohamed como su nuevo entrenador.
Trascurrió el tiempo y otra amargura les llegó a los universitarios el 3 de agosto, pues quedaron eliminados en Dieciseisavos de Final de la Leagues Cup luego de perder con Querétaro.
La directiva auriazul también cambió, pues el 16 de octubre se dio a conocer que Leopoldo Silva había renunciado a la presidencia del Club Universidad y de inmediato el entonces Rector Graue, nombró a Luis Raúl González quien está al mando hasta la fecha como presidente interino. Trascurrió el tiempo y los resultados ilusionaron tanto al equipo como a la afición; sin embargo, el 10 de diciembre terminaron su participación en el Apertura 2023 al ser eliminados por Tigres en Semifinal (2-1 marcador global).
Y en Universidad todavía no se recuperaban del dolor que causó la eliminación cuando dos días después (12 de diciembre) recibieron otro golpe y se informó que Antonio Mohamed renunció a la dirección técnica del primer equipo, y en ese mismo momento Gustavo Lema fue presentado como el nuevo entrenador felino.