Durante ocho meses Pumas tuvo la fortuna de que su banquillo estuviera a cargo de un técnico ganador, pero después de haber sido eliminados en la Semifinal del Apertura 2023, la ilusión auriazul terminó. Antonio Mohamed se fue por decisión propia; sin embargo, se queda en el cargo Gustavo Lema, quien a lo largo de dos décadas fue su mano derecha y cuenta con el visto bueno de la directiva y el propio Mohamed para continuar con el proyecto que inició el 'Turco', pues lo conoce perfectamente.
Pero dejar al auxiliar del entrenador saliente como responsable de la dirección técnica no es una apuesta desconocida para el Club Universidad, que ya otras veces 'debutó' entrenadores y les dio resultados, pues en la década de los 90 salió Miguel Mejía Barón y su auxiliar Ricardo Ferretti tomó al equipo. Para el 2010 'Tuca' dejó la dirección técnica y su mano derecha, Guillermo Vázquez recibió la responsabilidad; años después 'Tuca' y Memo fueron Campeones con Pumas (CL09 y CL11 respectivamente).
Y aunque con la salida de Antonio Mohamed, Pumas podría perder motivación y liderazgo, el propio 'Turco' está convencido de que Gustavo Lema dará buenos resultados.
"Esperemos que esto traiga lo que ha traído en otros años, como el cuándo el doctor se lo dejó al 'Tuca', el 'Tuca’ se la dejó a Memo y ahora se la dejamos a Gustavo.
"Para Pumas lo mejor está por venir. De esa manera lo veo. Con respecto a Gustavo (Lema) tiene todas las ganas y la capacidad para hacerlo, es una buena decisión de la directiva", dijo Mohamed.