En este Apertura 2022, Pumas tocó fondo, algo que bajo el mandato de Andrés Lillini no había sucedido, al menos no de esta manera. Los universitarios quedaron eliminados del torneo al ocupar la casilla 16, lo que es el peor semestre que el técnico argentino ha registrado.
Una de las acciones que se deben descartar de la dirigencia de Lillini es haber logrado que el conjunto universitario recobrara el ímpetu y la ‘garra’ en sus jugadores, pero esta campaña no cedió y las cosas se complicaron por demás para el entrenador auriazul al despedirse de manera prematura de la competencia.
Lejos quedaron los pensamientos optimistas, pues aunque así lo quisiera, la escuadra felina ya no puede aspirar ni siquiera al Repechaje, matemáticamente están eliminados de la Liga MX y registraron su peor marca con Lillini en el banquillo, el torneo que estuvo más cerca de igualar este semestre fue el Guard1anes 2021, cuando quedaron en la posición 15.
Probablemente, este resultado fue sorpresivo para propios y extraños, ya que en ediciones anteriores el timonel del Pedregal había logrado mejores frutos, ejemplo de ello fue su primera campaña al mando de Pumas, el Guard1anes 2020, cuando finalizaron la Fase Regular como segundos de la tabla general.
Incluso en el Apertura 2021 y el Clausura 2022 sí consiguieron posicionarse entre los puestos de reclasificación. Y, de la mano de Lillini, pudieron volver a soñar con una final de liga, misma que perdieron frente al conjunto del León y meses más tarde volverían al protagonismo al colocarse en Semifinales, en donde fueron expulsados por el Atlas.
A pesar del esfuerzo y la entrega, Andrés Lillini vivió su peor campaña como entrenador de Pumas, resultado que él mismo definió como un ‘fracaso deportivo’, por lo que ahora deberán finalizar la Fase Regular como mero protocolo.