La venta de Carlos González a Tigres, es una muestra más de la ‘urgencia’ que ha tenido Pumas de vender a sus figuras para llevar dinero a sus arcas. Pero la transacción del paraguayo es sólo un ejemplo más de las ventas que ha hecho el Club Universidad de jugadores que en su momento eran referentes del equipo y sin importar las necesidades deportivas de la escuadra felina.
La ocasión más reciente en la que Pumas vendió a una de sus figuras, fue la transacción de Nicolás Castillo a Europa, concretamente al Benfica de Portugal. En 2018 el delantero chileno era el goleador auriazul y por ende era la ‘pieza’ auriazul más cara, por lo que se dio la venta, se dice en aproximadamente ocho millones de dólares. Además de que es la figura puma más reciente, que se ha ido vendida al Viejo Continente.
Pero las ventas que ha hecho Pumas últimamente, pues las más recientes ocurrieron con Rodrigo Ares de Parga como presidente, no han sido únicamente de delanteros. Ya que en su momento se dio la venta del mediocampista Javier Cortés y el defensa central Gerardo Alcoba, ambos se fueron vendidos a Santos Laguna; sin embrago, la venta que 2016 más le reprochó la afición al entonces presidente, fue la de Ismael Sosa a Tigres justo cuando el argentino era la figura auriazul y la directiva había dicho que no se desmantelaría al equipo.
Asimismo, el atacante uruguayo Matías Britos emigró al Al Hilal de Arabia Saudita y Jesús Gallardo a Rayados, siendo esta, aparentemente la mejor venta de los últimos tiempos, pues los norteños pagaron aproximadamente nueve millones de dólares.
Incluso, la mayoría de los ‘productos’ de venta del Club Universidad en los últimos torneos han sido extranjeros, pues los mexicanos de renombre más recientes han sido Javier Cortés y Jesús Gallardo.