La delantera de Pumas tiene dueño y su nombre es Carlos González. El atacante paraguayo se adjudicó la mayor parte de las anotaciones que el conjunto auriazul consiguió a lo largo del 2019 y rebasó con el doble de goles en la Liga MX a Felipe Mora, quien fue el segundo máximo exponente en este rubro.
Con un total de 13 goles tanto en Liga como en Copa MX, González tiene en sus botines uno de los ingredientes que los del Pedregal necesitan de cara al próximo Clausura 2020, lo que deja al descubierto el por qué de la permanencia del jugador con los capitalinos.
En contraste, este podría ser uno de los motivos principales por el que Felipe Mora y Juan Manuel Iturbe se mantuvieron al margen en más de una ocasión de las actividades que realizó el primer equipo, pues entre la suma total de los dos jugadores apenas rebasan en goles a González.
La superioridad de goles que ostenta Carlos, luce alarmante en comparación con lo que lograron en conjunto Mora e Iturbe, dado que en el torneo de Liga ni siquiera consiguen alcanzar la marca del paraguayo, quien firmó 12 tantos. Mientras se consiga retener a González en la delantera felina, el futuro de la ofensiva puma estará a sus pies.
Por lo pronto, Charly tendrá durante una temporada más la responsabilidad de marcar goles y continuar siendo el referente en el ataque puma; incluso podría encontrar en las nuevas adquisiciones auriazules el cómplice que le ayude a disminuir su carga para cumplir con su labor.