La baja de Alan Mozo dejará un hueco importante en la lateral de Pumas, sin embargo, ese lugar dará oportunidad a que un nuevo prospecto pueda consolidarse en esa posición y los probables candidatos para hacerlo podrían ser Jesús Rivas o Pablo Bennevendo.
Una de las cualidades que han caracterizado a Andrés Lillini como entrenador de los universitarios es su capacidad para aprovechar a su canteranos y esta próxima campaña no sería la excepción, ya que tendrá una nueva posibilidad para afianzar a un jugador de sus fuerzas básicas.
Una de las opciones podría ser Jesús Rivas. A pesar de su juventud, el jugador felino ya ha sido puesto a prueba en partidos de primera división con el equipo y ha sabido responder. Ha participado en al menos 17 partidos con los felinos, de los cuales ocho fueron en calidad de titular.
Además, al ser su ‘posición natural’, Rivas a demostrado características similares a las de Mozo y tal es la confianza que el entrenador argentino ha puesto en él que incluso lo consideró para el duelo de Ida de la Final de la Concachampions, partido en el que además firmó una asistencia para Juan Dinenno.
Sin embargo, existe otro nombre que puede alzar la mano para llegar a la lateral derecha y es Pablo Bennevendo. Aunque tiene menos partidos registrado en el máximo circuito, comparado con Rivas, también podría ser una de las opciones que tiene Lillini. Al momento, Bennevendo suma un total de tres partidos y 180 minutos de juego y estuvo incluido, por primera vez, en la pretemporada del equipo.
De este modo, la competencia interna se mantiene en el conjunto auriazul y, como el mismo entrenador lo ha dejado claro, tiene a sus jugadores de refuerzo ‘dentro de casa’, por lo que alguno de estos dos elementos podría adueñarse de la titularidad en la lateral derecha de los aurizules.