El arquero del Club Universidad, Alfredo Talavera está a un paso de cumplir 400 partidos en Primera División. El cancerbero mexicano ha desfilado en cuatro equipos del máximo circuito, entre los que ha repartido 399 juegos entre Liga y Liguilla.
La trayectoria del actual portero auriazul en el balompié nacional inició con el resguardo de la portería de Chivas, equipo en que debutó durante el Torneo Apertura 2003 y consiguió la marca de 20 partidos enfundado en la camisa del Rebaño Sagrado a lo largo de la fase regular incluso para el Clausura 2006 consiguió disputar un duelo dentro de la Fiesta Grande.
Sin embargo, la falta de regularidad provocó que Talavera cambiara de aires, esta vez rumbo a la Sultana del Norte para defender el arco de Tigres, club en el que permaneció desde el Apertura 2008 hasta el Clausura 2009, tiempo en el que únicamente logró encarar dos encuentros.
Para el Apertura 2009, Tala volvió a realizar una mudanza de plantel ahora con el Toluca, conjunto en el que rápidamente se afianzó de la titularidad y en el que ha permanecido la mayor parte de su trayectoria, pues el arquero acumuló un total de 366 partidos, de los cuales 322 torneos regulares hasta el semestre pasado y se añaden 44 juegos en Liguilla, la más reciente fue en el Apertura 2018.
Actualmente, Talavera se desempeña bajo los tres palos de Pumas, plantel en el que no sólo se ha consolidado durante las 10 jornadas dentro del 11 inicial de Andrés Lillini, sino también como uno de los jugadores con liderazgo al interior del conjunto felino y que además ha fungido como factor clave para que el invicto de los auriazules se mantenga hasta el momento.