Otra baja. De cara al Clausura 2025, Pumas tendrá una salida más. Luego de un año fuera por préstamo, Nicolás Freire se va del equipo universitario para ser nuevo jugador del Independiente de Argentina.
Con esto, sería la tercera salida de los felinos previo al próximo torneo. En 2024, Freire estuvo a préstamo durante todo el año con Inter Miami de la MLS, en donde fue compañero de Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba.
Tras finalizar dicha cesión, Nicolás tenía que regresar a Pumas, sin embargo, al no entrar en planes de Gustavo Lema, se le dieron las facilidades necesarias para poder salir de la institución. Ante esto, el defensa logró rescindir su contrato con el Club Universidad Nacional, al cual le restaban solo seis meses, pues finalizaba el 30 de junio de 2025.
Y a pesar de tener ofertas de equipos del Brasileirao, Liga MX y MLS, el jugador de 30 años decidió regresar a su país con Independiente para 2025. De acuerdo con reportes, Freire llegará por un año con opción de 1.2 millones de dólares por el 80% de su carta.
De igual forma, se integrará al Rojo, equipo que actualmente dirige Julio Vaccari, a quien ya conoce de su paso por AA Argentinos Juniors. Así, Nicolás pone fin a su paso por el futbol de México, a donde llegó en el Apertura 2019.
Tras cuatro años en el equipo, el defensa salió en 2023 a préstamo durante un semestre al Olympiacos de Grecia. Posteriormente regresó y nuevamente se fue cedido, ahora al Inter Miami de la MLS, en el cual permaneció durante todo el 2024. Durante su estancia en el Club Universidad, Freire jugó 129 partidos en los que acumuló más de 11 mil minutos.
Con esta salida, Pumas sufre su tercera baja de cara al Clausura 2025, luego de Jesús Rivas, quien salió por un año a préstamo a Puebla. Sin embargo, la más ‘sensible’ es la de César ‘Chino’ Huerta, quien viajará este 2 de enero para firmar su nuevo contrato con el Anderlecht de Bélgica.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOS MEJORES FICHAJES DEL 2024 EN LA LIGA MX