Mario Trejo lleva con él la identidad de Pumas luego de salir campeón como jugador así como director deportivo, siendo bajo su mandato el último campeonato universitario en 2011.
Este Guardianes 2020 Pumas ha hecho las cosas bien, llegando a la Jornada 15 como segundo lugar general con una sola derrota, siendo uno de los candidatos para campeonar este semestre, siendo un paso importante para seguir a la par de América, Chivas y Cruz Azul, así lo consideró Trejo en entrevista con ESPN.
"Si tú no fortaleces tu imagen de equipo grande con resultados de campeonatos por supuesto que se debilita, se debilita la imagen. Si tú dejas pasar tantos años como ahorita que ya van prácticamente 10 del último campeonato, obviamente que tu imagen de aspirante a campeonar es cada vez menor.
"Todo lo puedes hacer muy bien pero si no tienes un campeonato de manera continua no puedes decir que el equipo está caminando, por supuesto que con el tiempo se pierde la fortaleza y el orgullo de ser campeón porque el que es campeón lo es toda la vida y si logras varios campeonatos la gente te identifica y pasas a un mejor nivel", indicó el exdirigente.