La garra Puma, el arma de Lema
Pumas camina con solidez en el torneo, Gustavo Lema ha logrado pulir al equipo que significa su primera oportunidad como técnico pese a sus más de 20 años de carrera dentro del futbol. La escuadra felina se ve suelta, con la presión de hacer mejor las cosas, pero convencida del camino.
Ante Chivas tendrá su primera gran misión con los reflectores encima, como si fuera un clásico, porque el ADN de los argentinos así parece hacerlos sentir cuando están frente a un juego de tal relevancia.
“Chivas moviliza a todo el mundo y a nosotros también; pero el ejercicio que hacemos es enfocarnos en las posibilidades que tiene el partido, las amenazas, las virtudes y las puertas o llaves que nosotros tenemos para abrir el juego, nos enfocamos más en eso y no en lo otro que sabemos que existe, y respetamos muchísimo porque es el sentir del hincha, que es terriblemente importante”, puntualizó Lema.
Gustavo entiende lo que significa el juego, no es nada nuevo, y no solo por sus años en las canchas; sino también por lo que palpa en el día a día, en una institución que hipnotiza con su pasión y su garra.
“Cuando uno está en esta institución se respira un aire distinto, hay esta cuestión de transmisión de valores muy arraigada y muy fuerte y personalmente creo mucho en esto”, afirma.
Las palabras podrían terminar en un discurso de “lugar común”, típicas para cualquiera que habla defendiendo los colores, pero la convicción con la que Lema habla destruye cualquier discurso estudiado.
La garra Pumas será su bandera para disputar el duelo ante Chivas, con un juego donde no faltará el “esfuerzo, de nunca rendirse” y así poder defender una institución que tiene “arraigo, una historia muy pesada y muy fuerte, cuando empiezas a empaparte de esa historia llega, y yo lo noto cuando ves a los chicos que nacieron en el club, con ese sentido de pertenencia, y acá se respira eso”.
Entonces, previo a una de sus grandes citas, Lema enfoca su mirada como pensando en lo que viene, imaginando lo que encontrará. Asegura entonces que será un juego de “mucho ritmo”, y espera no decepcionar porque las cosas a veces no salen como uno las desea.
“Los partidos salen como salen, pero me parece que a priori será un partido muy interesante para la gente y para el hincha neutral, y para los fanáticos y para nosotros tiene la connotación de mantenernos arriba y seguir expectantes en el torneo”, sentenció.
EL FACTOR CHICHARITO
Aunque el debut de Javier Hernández aún tendrá que esperar, Gustavo Lema aplaude la llegada del mexicano. Reconoce su historia y su peso en el ámbito futbolero.
“El tema de cuando llegan este tipo de figuras al futbol mexicano generan toda una situación que nos beneficia a todos, jerarquizan la competencia en la que uno está, por donde le busques es positivo”.
De hecho, el estratega de Pumas está listo si por sorpresa Chicharito aparece en las canchas.
“Lo conocemos todos, sabemos de sus características, y obviamente tendrá una atención especial”, declaró.