En junio del 2020, se cumplirán 10 años desde la última vez que Pumas envió un canterano al futbol europeo, situación que tiene triste a Efraín Juárez.
Y es que el actual jugador del Valerenga noruego y Pablo Barrera fueron los últimos dos jugadores surgido de las Fuerzas Básicas auriazules en irse a una Primera División del Viejo Continente.
"En el caso de Pumas,triste. Triste porque soy de ahí y es mi casa. Se cumplen 10 años (sin exportar un canterano a Europa).
"Pero bueno,es meramente estadística. Seguramente hoy por hoy hay gente trabajando para poder formar jugadores importantes que en un futuro tendrán la oportunidad de salir a Europa y representar a México y a Pumas lo mejor posible", confesó el lateral en entrevista para W Radio.
Fernando 'Zurdo' Morales, también cruzó el Atlántico en el 2013; sin embargo, se fue a la Segunda División de Suecia y fue después de haberse ido a Monarcas Morelia.
Efarían Juárez emigró a Europa para jugar primero con Celtic y luego con el Real Zaragoza. Posteriormente, volvió a México con el América. Después estuvo en Monterrey y eventualmente volvió a cruzar el Atlántico tras un breve paso por la MLS.