Pumas es una realidad y la prueba está en que jugarán la Final ante León. Y es que el equipo universitario es una mezcla de futbol, garra y mentalidad, y eso es parte de lo que a decir de Jesús Ramírez, presidente deportivo auriazul lo ha llevado tan lejos, y a pesar de que están contentos por el sitio donde están, quieren más y ahora se enfocan en ser campeones, pues saben que la afición y la institución se lo merecen.
"Hoy el equipo se ha consolidado. Sí (son una realidad) a lo largo del torneo tuvimos una situación además de la deportiva como Covid, lesiones, y el que entra a la cancha ha mantenido un rendimiento, por eso aquí se ha hecho un equipo porque no dependemos de uno o dos jugadores, sino que hay una regularidad.
"Conforme vas avanzando quieres más, conforme logras los objetivos te vuelves más exigente, pero no nos conformarnos con llegar a la Final, hay que llegar y ganarla, ir por todo; la afición genera un compromiso mayor porque a través de esa gente que estaba ahí (el domingo en CU), hay millones en otros lados y están esperando cosas buenas, ojalá podamos entregarles un campeonato. La gente tiene que estar satisfecha de su equipo porque no hay conformismo y sí hay ilusión y deseo", dijo a RÉCORD.
Para ‘Chucho’ la mentalidad del equipo ha sido fundamental a lo largo del torneo y la Final es el momento idóneo para que se equilibren la mente y el trabajo, y eso se refleje en la cancha para poder levantar la copa.
"Debemos tener los pies sobre la tierra, estamos en una Final, pero la humildad con la que hemos trabajado no la podemos perder. Este es un equipo que está acostumbrado al trabajo y a la lucha permanente.
"Lo mental determina cómo harás las cosas. Es un equilibrio porque quizás tantas ganas te sacan de qué hay que hacer porque se confunde mentalidad con echarle ganas y no, hay que poner lo que se tiene que poner, retener información, hacer lo que pide el técnico, hay que pensar y ponerle corazón, pasión e intensidad", refirió.
Finalmente, Jesús Ramírez dijo que quiere ser Campeón para honrar a todas las categorías del Club Universidad y además para cumplir con su sueño de serlo como directivo, después de haberlo hecho como jugador (temporada 76-77).
"Uno de mis deseos, poder ser Campeón con este club ahora como presidente, sería sensacional. Todo el trabajo que se desarrolló en el club por la calificación de la femenil, la Sub 20, la 17, Pumas Tabasco, fue un torneo muy bueno y ojalá que el primer equipo esté sólo para poner la ‘cerecita’ aquí", dijo.