La presidencia de Pumas quedará vacante en diciembre, periodo donde pudiera existir un presidente interino hasta marzo que se nombre al definitivo. Y hasta el momento, son dos los candidatos principales para suceder a Rodrigo Ares de Parga en el cargo: Ramón Neme Sastré y Sergio Rodriguez Molleda; sin embargo, para conocer al indicado primero se deberá escoger o reelegir al rector de la UNAM en los primeros días de noviembre.
Neme Sastré es abogado de la UNAM y se sabe que es el candidato idóneo para Enrique Graue, rector de la UNAM, y quien ha comenzado a planear, pues trascendió que José Manuel de la Torre es su principal candidato a tomar la dirección técnica de Pumas en caso de que él sea el nuevo presidente.
Hombre cercano al deporte, pero es más allegado a la política, pues independientemente de que él jugó beisbol en su juventud y su familia estuvo ligada al equipo de los Olmecas de Tabasco, el apellido Neme es parte de la política mexicana y ha estado involucrado en polémica, pues en 1988 Salvador Neme Castillo (padre de Ramón) compitió con Andrés Manuel López Obrador por la gubernatura del Estado de Tabasco, la cual ganó pese a que el actual Presidente de la República se manifestó en contra.
El otro candidato para tomar la presidencia de Pumas es Sergio Rodríguez Molleda, quien ha sido cercano al club por casi 20 años.
Abogado egresado de las filas del ITAM pero que lleva años ligado a Universidad, ya que además de ser ‘la mano derecha’ de Arturo Elías Ayub en la época de los Pumas Bicampeones, pues era el abogado general del club, sus hijos Lucía y Jerónimo Rodríguez se formaron futbolísticamente en Universidad, e incluso, jugaron en el equipo Femenil y el equipo Sub 20, respectivamente.
Se sabe que Rodríguez, quien actualmente es socio de un despacho jurídico privado, tiene también a sus propios candidatos para la dirección técnica de Pumas, entre las opciones además de considerar la continuidad de Míchel González, busca regresar a Guillermo Vázquez o incluso contratar a Diego Alonso.