Pumas sigue cubierto por una nube gris. Los resultados les siguen dando la espalda y tras la derrota 0-2 con Pachuca en Ciudad Universitaria, la hostilidad de su afición con el técnico Rafael Puente aumentó, pues al constante "¡Fuera Puente!", se sumó: "¡Jugadores, jugadores, si ya no quieren jugar quiténse la camiseta!", cántico que salió del pebetero y al que se acabó uniendo más gente de la tribuna.
Pese a todo, era inevitable que Universidad recibiera al Pachuca en una tarea nada sencilla para los felinos; y aunque Rafael Puente movió su oncena titular, por lo menos en la primera mitad no se veía por dónde podrían dañar al aún Campeón del futbol mexicano. Incluso, la fortuna le volvió a dar la espalda a los auriazules, pues a los 28 minutos se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Gustavo del Prete; fue la sexta tarjeta roja de Pumas en el torneo.
Y aunque los Tuzos han demostrado su capacidad ofensiva, parecía estarle costando poder adelantarse en el marcador. Entonces, para la segunda mitad, Puente del Río hizo cambios y se la 'jugó' sacando a su goleador, pues cambió a Dinenno por la entrada de Diogo de Oliveira.
Entonces, Pachuca recobró la memoria y Pumas se mantuvo con los errores defensivos que han sido constantes en los últimos juego y en jugadas de balón parado, los acabaron.
Primero, tras un tiro de esquina, José Castillo (55') solo, sin ningún defensa, remató de cabeza, y luego ya en la recta final (80') André Isais aprovechó un rebote producto de un tiro libre y marcó el segundo tanto hidalguense.
Pumas en la segunda mitad no generó nada de peligro. Y todo les acabó costando caro, pues salieron con una derrota más, abucheados y con su afición cada vez más enojada con ellos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: LOS FELINOS SUMAN OTRO EXPULSADO MÁS EN EL TORNEO CLAUSURA 2023