A pesar de tomar parte de la prelista de 50 jugadores que presentó Perú para la Copa América 2020, Santiago Ormeño fue descartado para tomar parte del combinado inca para el certamen de selecciones.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Y fue el propio Ricardo Gareca el que aclaró que el delantero, nieto de Walter Ormeño exportero peruano del América, no entró en la lista de 28 jugadores para encarar el torneo.
"Lo de Santiago es que tuvimos un contacto. Ya dimos un paso para conocernos, que nos conozca él y todos los integrantes del comando técnico. Fue una charla fructífera donde le aclaramos y fuimos sinceros", reveló el entrenador de la selección de Perú.
"El primer paso fue conocernos, sus intenciones, sus ganas y nos manifestó su interés, lo que nos causó una grata impresión. No le prometí absolutamente nada. Era un primer paso, existía la posibilidad que pronto nos podríamos conocer. En este caso hemos resuelto eso. Se ha dado un paso desde el conocimiento y la presentación", añadió el 'Tigre' Gareca.
Delanteros de la talla de Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz fueron por los que se decantó el estratega para representar a Perú en la próxima Copa América.