De la mano de Guillermo Almada, el conjunto de Santos ha desplegado un futbol imponente en el arranque del Apertura 2019 y hoy ante la Franja , buscará mantener el invicto y afianzarse como líder general del certamen.
Todos los números benefician a los guerreros de la Laguna, que enfrentan a un Puebla urgido de sumar para no despedirse del torneo tan temprano.
En ese sentido, el centrocampista colombiano Omar Fernández, reconoció que los camoteros se encuentran obligados a sumar, por lo que admite que salir del TSM con un punto sería ganancia.
“Ya es hora de sumar un poco más, de lo contrario nos vamos alejando de los lugares que buscamos. Así que obviamente estamos obligados a sumar contra Santos”, explicó. “Lo ideal sería traer los puntos (de Santos), pero no perder sería también importante”.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: CHIVAS BUSCA QUE EL AKRON SIGA COMO 'FORTALEZA' VS ATLÉTICO SAN LUIS
Y es que la prueba será sumamente complicada, pues el cuadro de la Laguna no sólo es el mejor la tabla general, sino que también posee la mejor ofensiva con 8 goles, cuatro de ellas por parte de Brian Lozano y solamente ha recibido un gol en las tres primeras fechas.
Por si no fuera suficiente el momento que atraviesa su rival, los de la angelopolis tendrán que arreglárselas sin su goleador Lucas Cavallini, quien deberá cumplir con una sanción tras ser expulsado en la fecha anterior.
Ante dicha situación, el jugador cafetalero admitió que la baja del artillero canadiense mermará él funcionamiento del Puebla, pero confía en que su remplazo asuma el rol de referente.
“Sin duda duele, porque es nuestro referente en ataque y quien juegue debe de coger la responsabilidad”, finalizó.