André-Pierre Gignac destacó que la Selección de Francia tiene varios jugadores gracias a las formaciones juveniles, cosa que en México no pasa, pero destacó solo a un club, el Pachuca, es quien forma a más futbolistas.
“Es la formación, México, hoy vamos a buscar muchos sudamericanos, ahora un poco de europeos, pero solamente Pachuca saca jugadores, no es normal”, expresó el francés.
Al mismo tiempo que comentó que los Tigres deben de formar varios jugadores, para que en uno o dos años se tengan al menos cinco futbolistas jóvenes con mejor futuro.
“Nosotros, Tigres, deberíamos de sacar cinco jugadores por cada tres años o cada dos años, fácil. Hay que invertir en las infraestructuras para un centro de formación. Pachuca tiene un centro de formación increíble.
“Los niños entran con sus huellas y todo eso en el centro de formación. Hay que ponerlos en las mejores condiciones, hay que decirle a los papás ‘tu hijo va a estar bien con nosotros’, no decirles ‘déjanos tu hijo, pero lo vamos a meter a un lugar donde no va a estar cómodo’”, explicó Gignac.
Por último, señaló que “todos los equipos en México” deben de tener un “centro de formación de alto nivel para poder exportar jugadores, y solo Pachuca lo hace, no es normal, no es normal”.