A pesar de que un triunfo era esencial para Pachuca, los Tuzos quedaron sobre la lona y no pudieron hacerle daño a los felinos, algo que complica su pase a la siguiente ronda.
Por su parte, Tigres arañó la clasificación, a pesar de no haber aprovechado su condición de local, el equipo de Ricardo Ferretti hiló su onceva Liguilla consecutiva en torneos cortos.
Un empate le bastaba a los felinos para colarse a la siguiente ronda y aunque lo consiguieron, al final el funcionamiento del conjunto de la Sultana del Norte quedó a deber, no fue capaz de ser contundente en el último tercio de la cancha y dejó en riesgo su privilegiada posición en los primeros lugares de la tabla general.
Las jugadas de mayor peligro fueron generadas por los visitantes, quienes sabían que estaban obligados a sumar los tres puntos para mantener vivas sus aspiraciones, y aunque el haberse llevado el punto del Volcán los mantiene con vida, tienen la obligación de ganar en casa en el último choque contra Pumas y esperar un par de resultados negativos de Rayados y Xolos, por lo que la clasificación luce lejana.
La ofensiva de Tigres sigue dormida en la parte más importante del campeonato, considerando que hilaron su segundo partido sin marcar gol y que además, apenas han ganado uno de sus últimos 4 compromisos reflejando que no llegarán a la Fiesta Grande en su mejor momento.