El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, consideró que la medida de revivir el repechaje es positiva y la etiquetó de “inteligente”, ya que considera que será un beneficio en todos los sentidos, para aficionados como para las marcas.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
“Lo que estamos viviendo es una época donde todos tenemos que poner de nuestra parte para poder recuperar, en lo económico, comercial y deportivo. Es momento de construir una manera diferente.
“Si entendemos que los patrocinadores, las televisoras, los estadios; si entendemos que son los ingresos de los clubes, han sufrido en este periodo, me parece que es una propuesta inteligente porque va a recuperar cierta cantidad de partidos con el paso del tiempo”, explicó el directivo en palabras para Fox Sports.
Esta decisión considera que hay que darle el beneficio de la duda a dicho formato de competencia, para que dentro de tres años se determine si continúa o no.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: AMÉRICA: PIOJO HERRERA PONE EN DUDA LA CONTINUIDAD DE SANTIAGO CÁSERES
“Es una manera de los clubes y la Liga de retribuir al aficionado con un buen espectáculo, será un fin de semana de locura; además de los patrocinadores porque se han visto perjudicados porque sus productos no se han mostrado durante estos meses y a las televisoras que podrán recuperar esos 90 minutos de cada partido.
“Es una medida inteligente, que seguramente generará una gran emoción y que tendremos tres años para probarla, ya en una Asamblea los equipos decidirán si se cambia el formato”, finalizó.