Este martes Jonathan Rodríguez, exjugador de América y Cruz Azul en la Liga MX, confirmó su fichaje a la Major League Soccer, especificamente al Portland Timbers, siendo una estrella más que deja al futbol mexicano para embarcarse en una nueva aventura en los Estados Unidos.
Rodríguez es el último de una lista considerable de jugadores estrella que dejaron al futbol nacional, o evitaron jugar en México, para llegar directamente a la cada vez más atractiva MLS, teniendo como punta de lanza el fichaje de Pavel Pardo al Chicago Fire en 2009, 'El Bebé' dejó a América para jugar en la MLS.
Otro jugador que dejó el nido para emigrar a la MLS fue Cuauhtémoc Blanco, 'el Temo' llegó al Chicago Fire en 2007, donde después compartiría cancha con Pardo. recientemente Lucas Zelarayán abandonó a los Tigres de la UANL para jugar con el Columbus Crew, esto, antes de irse a jugar a la Liga Árabe con el Al-Fateh.
Rodolfo Pizarro fue otro que dejó la 'Sultana del Norte' para emigrar a los Estados Unidos, David Beckham le prometió irse a Europa si firmaba con el Inter Miami, razón suficiente para dejar la Liga MX, Raúl Ruidíaz, que salvó a Monarcas Morelia del descenso, fue traspasado al Seattle Sounders, mismo caso de Alan Pulido, quien dejó a las Chivas para fichar con el Sporting Kansas City.
Carlos Vela no quiso llegar a la Liga MX
'El bombardero' tuvo ofertas de Tigres, América y Monterrey para jugar en la Liga MX luego de terminar su contrato con la Real Sociedad, a pesar de estas ofertas, el LAFC (equipo de expansión en aquel entonces) salió ganando y Carlos Vela fue a la MLS, el canterano de Chivas actualmente no tiene equipo y ha dejado en claro que no quiere venir a jugar en México.