Será habitual ver a árbitras en la Liga MX. Después de que Karen Hernández fue la responsable de llevar las acciones del partido entre León y Puebla en el vigente Torneo Calusura 2024, Ivar Sisniega, Presidente Ejecutivo de la FMF, confirmó que el objetivo es seguir fomentando y desarrollando el arbitraje femenil.
"Lo de Karen Hernández y Katia García como árbitras en la Liga MX no fue por ser Día de la Mujer el 8 de marzo, esto es parte ya de una política permanente de manera regular con mujeres árbitras en la Liga MX, buscando que con esto alcancen ese nivel que está exigiendo FIFA para poder pitar en grandes torneos femeniles alrededor del mundo, así que esto va a ser un tema constante y recurrente", aseguró el directivo.
Respecto a los resultados del futbol femenil, Sisniega reveló que en el futuro inmediato se buscará trabajar al parejo con todas las caregorías varonil y femenil con el objetivo de desarrollar futbolísticamente a las niñas desde muy temprana edad.
"En toda la parte del futbol amateur todo lo que se convoque en futbol varonil también se hará con las mujeres porque antes había un desbalance, hoy queremos que las niñas jueguen antes del los 10 años. Buscamos que haya más espacios y desarrollaremos la manera en que queremos que funcionen las ligas que están por debajo de la Liga MX para que en más regiones del país se juegue futbol", agregó.