En México mucho se ha criticado en los últimos torneos al arbitraje, lo cual incluso habría provocado la salida de Arturo Brizio como presidente de la Comisión de Árbitros.
Sin embargo, el presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española, Luis Medina Cantalejo, argumentó que se ha hecho un gran trabajo en el arbitraje mexicano y sólo son cosas tecnológicas las que pueden apuntalar a los árbitros en la liga.
Medina Cantalejo sugirió la utilización del sistema de líneas tridimensionales, el cual es utilizado en España y que con eso se evita el hecho de polemizar en varias jugadas importantes de un partido.
Este sistema de líneas tridimensionales tiene la potestad de apoyar a los árbitros en los temas del fuera de lugar, explicó el titular del Comité Técnico de la RFEF a TUDN.
"Si la línea te marca que es fuera de lugar es 100 por ciento seguro que así es, si no te lo marca, entonces no debe haber ninguna sanción", sentenció Luis Medina Cantalejo.
Con esto, el arbitraje mexicano va a mejorar y podrán destacar más los silbantes aztecas, a quiénes felicitó porque habrá dos silbantes que estarán en la Copa del Mundo de Qatar 2022: César Ramos como árbitro en campo y Fernando Guerrero en el Videoarbitraje.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - JUAN IGNACIO DINENNO: 'JUGAR EN PUMAS ES HERMOSO'