¿Quién sigue? Cinco técnicos han sido cesados en el Apertura 2023
Recientemente Ignacio Ambriz y Benjamín Mora fueron cesados como entrenador de Toluca, y de Atlas, respectivamente, donde eambos equipos dieron a conocer que fue por mutuo acuerdo, y con ello, se llegó a la cifra de cinco entrenadores que han perdido su trabajo en este Apertura 2023.
A continuación, en RÉCORD, te contamos quiénes han sido los directores técnicos que han sido cesados en esta temporada de la Liga MX.
Ricardo Ferretti
El 7 de agosto, después de la Leagues Cup y tras un mal inicio en la Liga MX, Cruz Azul dio a conocer que, por mutuo acuerdo, Tuca Ferretti dejaba de ser su entrenador para este AP23. En total, Ricardo dirigió 17 partidos, donde ganó seis, empato dos y perdió 9, entre el Clausura 2023, el Apertura 2023 y la Leagues Cup. Su lugar fue tomado por Joaquín Moreno y marchan antepenúltimos.
Eduardo Arce
El Puebla es uno de los peores equipos de este Apertura 2023, pues actualmente son penúltimos de la competencia, y el 23 de agosto anunciaron el cese de Eduardo Arce como su entrenador, este tras las cuatro derrotas consecutivas ante Santos, América, Atlético San Luis y Mazatlán. Actualmente La Franja es dirigida por Ricardo Carbajal y son penúltimos de la tabla.
Rafael Dudamel
Necaxa es, actualmente, el peor equipo de la Liga MX, pues marchan últimos de la tabla general, y Rafa Dudamel fue cesado del equipo tras haber dirigido seis partidos, donde consiguió dos victorias, dos empates y dos derrotas. Su lugar fue tomado por Eduardo Fentanes y siguen siendo coleros.
Nacho Ambriz
El último caso fue inesperado, pues tras una reunión donde no pudieron ponerse de acuerdo, Nacho Ambriz y Toluca terminaron su relación laboral por mutuo acuerdo, aunque marchan quintos del Apertura 2023 y su lugar fue tomado por Carlos ‘Tanque’ Medina, quien inició con victoria ante San Luis.
Benjamín Mora
Este lunes 30 de octubre, a través de redes sociales, Altas informó que, tras los resultados del Apertura 2023 y por mutuo acuerdo, Banjamín Mora dejó de ser entrenador del equipo rojinegro, y deja al equipo en la posición 13 de la Liga MX.