Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, aseguró que no es el momento para pensar en una fusión entre la Liga MX y la MLS, pero sí para aprovechar el momento de inercia que tienen ambas ligas con las competencias que ya existen entre ellas, e incluso, eventos como el de este miércoles con el All-Star Game, entre las figuras del balompié mexicano y el estadounidense.
“Creo que conceptualmente, y ayer (este lunes) lo decíamos en el evento de la recepción, sabemos que tenemos que caminar juntos y no nos tenemos que poner camisas de fuerza legales con modalidades, hablar de fusión, de sociales, pero hoy no creo que sea el momento.
“Creo que el momento es que ya tenemos cuatro propiedades juntos, cuatro fechas donde venimos a jugar, una continuada que es la Leagues Cup, y es seguir creciendo con esos mecanismos, y eso quedó muy claro en el mensaje, porque no es de dientes para afuera, el mensaje es real y sentido, y hay que aprovechar este momento donde las dirigencias de las dos ligas están abiertas a aprender una de otra y crecer de manera conjunta”, señaló en entrevista exclusiva con RÉCORD.
Arriola señaló que hay puntos específicos de la MLS en los cuales la Liga MX debe fijarse para incrementar su nivel, sobre todo en términos de ingresos y de generar aún más interés por parte del espectacor mexicano.
“La MLS tiene muy claro que el modelo mexicano implica el tener presencia no solamente como local en sus partidos, hoy la MLS tiene un modelo de ingreso del 90 por ciento en días de partido, que son muy exitosos en hacer activaciones, pero que se pueda jugar contra equipos mexicanos lo que le permite es que en todo el territorio haya interés de la población, en esos 60 millones en todo el territorio puede haber interés, y no sólo que generen ingresos por el día del partido sino por el crecimiento tanto de los activos, licencias intangibles, como del fenómeno de consumo de los mexicanos aquí o del consumo de la Liga MX.
“Aquí, en términos incrementables, eso es lo que la MLS percibe de nuestro futbol, 18 equipos que son capaces de generar crecimiento en las regiones de Estados Unidos, no necesariamente en las regiones que ya tienen equipos en la MLS, sino en otras regiones donde quieran desarrollar futbol porque tenemos público en todas”, agregó el mandamás de la Liga MX.
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