Pese a que algunas de las principales ligas en Europa comienzan a volver a la actividad con entrenamientos individualizados, para Miguel Layún el 'miedo' de volver a las canchas existe, pues el riesgo de contagio es aún vigente no sólo para los futbolistas si no se espera lo necesario para volver.
"Da temor volver. Llevamos cuidándonos días, los futbolistas hemos cumplido al pie de la letra la cuarentena estando en casa, cuidándonos de no contagiarnos, de no contactar con otras personas como para no exponer a la familia", explica el futbolista de Rayados a primera instancia en entrevista con nuestro colaborador Rubén Rodríguez.
"Porque no solo se trata de exponer al jugador, sino a toda la gente que involucra el futbol, prensa, camarógrafos, gente que estará en el entorno, corremos el riego nuevamente de un contagio. Se ha hecho un esfuerzo importante quedándonos en casa como para apresurarnos y que sea contraproducente, en vez en esperar un poco más, después se tenga que postergar por nuevos positivos por coronavirus".
A pesar de todo, Layún pidió tener confianza en las autoridades, pues asegura tendrán una buena lectura para garantizar la integridad de todos los involucrados en el regreso del futbol en México.