La Liga MX emitió un comunicado a los clubes que la integran para modificar el protocolo de saludo previo a los partidos a partir de la próxima jornada y evitar que los jugadores de los equipos y los árbitros se den la mano como una medida para prevenir la propagación del coronavirus.
A pesar de que en nuestro país la situación del contagio no es tan alarmante como ocurre en una parte de Europa, se quiere evitar cualquier foco de infección, tomando como ejemplo los saludos protocolarios que se han realizado en las principales competiciones del viejo continente.
La entidad que encabeza Enrique Bonilla también ha estudiado la posibilidad de la celebración de encuentros a puerta cerrada o, incluso en una situación extrema, la cancelación del campeonato mexicano, aunque esta medida será aplicada únicamente si la Secretaría de Salud así lo solicita y ante lo cual la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no podría emitir cuestionamientos.
Lo que se pretende es priorizar la salud pública con el fin de evitar que el virus continúe propagándose.
La última vez que se tuvieron que disputar compromisos sin público por temas de salud en México, fue durante el torneo Clausura 2009 cuando se vieron afectados tres juegos de la Jornada 15, mientras que para la Fecha 16, se decidió por no permitir espectadores en ninguno de los enfrentamientos.
En ese mismo año, las Chivas y San Luis fueron excluidos de la Copa Libertadores en la fase de Octavos de Final por el temor que provocaba en Sudamérica la enfermedad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FERNANDO GUERRERO SILBARÁ EL AMÉRICA VS CRUZ AZUL