Leones Negros quiere ser de Primera División. El presidente de la escuadra de la Universidad de Guadalajara, Alberto Castellanos, envió una carta al presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa para solicitar respuestas sobre la falta de posibilidades para adquirir la certificación para ocupar la plaza 19 de la Liga MX.
Por medio de una misiva difundida en redes sociales, el directivo universitario explicó algunos motivos por los que considera que serían una franquicia rentable para el Máximo Circuito, además de revelar que le ha manifestado al presidente de la Liga, Enrique Bonilla el poder ocupar la plaza 19 o 20 en este proceso de expansión de la Primera División.
“Estimado presidente Yon de Luisa: hemos hecho todo lo necesario para representar ejemplarmente a la universidad de Guadalajara cumpliendo con nuestras obligaciones, lamentablemente sentimos que nos están cerrando todas las puertas. Le preguntó con todo respeto. ¿Es Leones Negros de la Universidad de Guadalajara una institución non grata para el futbol mexicano? ¿Cuál es el tipo de inversionistas o instituciones que están buscando para acabar con la multipropiedad o expandir la Liga MX? ¿Usted como presidente cree que el proyecto de leones negros es una opción para la Liga MX? De no ser así. ¿Qué se necesita para poder ser considerados?”, finaliza el comunicado.
En el escrito recuerdan la población estudiantil que posee la UdeG, además de la infraestructura, tales como el jugar de local en el Estadio Jalisco, además de revelar los acercamientos de Castellanos con Enrique Bonilla, presidente de la Liga para poder ocupar una plaza en el Máximo Circuito, en donde en un principio le explicaron que no había postor y días después que no se abrirían esas plazas.
“Es evidente que ese cambio de postura no nos deja alguna alternativa, ya que no buscamos comprar un equipo, lo único que necesitamos es la oportunidad de adquirir un certificado de afiliación que, había dicho expresamente él, estaban disponibles”.