La actividad de las Eliminatorias de CONMEBOL regresó esta semana con la participación de varios jugadores de la Liga MX, dónde Diego Valdés y Eduard Bello fueron fundamentales para que sus respectivas selecciones obtuvieran un resultado favorable.
El partido entre Colombia y Uruguay inauguró la actividad de los jugadores que participan en el futbol mexicano. Por parte de los cafetaleros apareció Camilo Vargas (Atlas), el cual se fue expulsado al minuto 87 por una doble amarilla, lo que lo convirtió en el primer portero de Colombia en irse expulsado en las eliminatorias sudamericanas. Mientras que Kevin Castaño y Wilter Ditta de Cruz Azul permanecieron en el banquillo.
Por parte de los charrúas, los jugadores del América, Sebastián Cáceres y Brian Rodríguez fueron titulares en este compromiso, mientras que Maximiliano Araujo (jugador del Toluca) ingresó al minuto 72 para sustituir a Manuel Ugarte en el partido que finalizó 2 a 2 contra Colombia.
Posteriormente en la victoria de Ecuador 2-1 ante Bolivia, Félix Torres de Santos y Jordi Caicedo del Atlas tuvieron minutos con 'La Tricolor'. Torres permaneció durante todo el compromiso mientras que Caicedo fue sustituido al minuto 55'. El otro futbolista de la Liga MX que estuvo en este compromiso fue Ángel Mena de León, pero este permaneció en la banca.
Continuando con la actividad de esta fecha tres de las eliminatorias de CONMEBOL, Richard Sánchez (América) fue titular y disputó los 90 minutos de juego en la derrota de Paraguay ante Argentina por 1-0. El dorsal 20 se vio fino con sus pases al tener un 80 y tres por ciento de efectividad al completar 24 de ellos.
Sin lugar a duda la actuación más destacada de un futbolista de la Liga MX esta semana en Sudamérica es para Diego Valdés. El jugador de las Águilas fue titular y se hizo presente el marcador al 74' en la victoria por 2-0 de Chile a Perú. En este compromiso Valdés se enfrentó a Pedro Aquino (Santos), el cual disputó los 90 minutos del compromiso y a Anderson Santa María que ingresó de cambio al 67', mientras que Santiago Ormeño permaneció en la banca.
Pero sí de participaciones relevantes hablamos, está la del venezolano Eduard Bello. El futbolista del Mazatlán ingresó de cambio al minuto 79' con la victoria parcial de Brasil por 1-0; sin embargo, al minuto 85 el dorsal 13 logró emparejar la situación para que la vinotinto rescatará un punto en la Arena Pantanal.