Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, aseguró que a falta de un partido para que concluyera la jornada 11, el comportamiento de la afición ha ido mejorando con las medidas adoptadas para combatir el grito 'eh, puto'.
“Desde tiempo atrás, las diversas aficiones han cambiado su accionar, de ser un grito generalizado, ya queda en un número menor de estadios en los que se dan”, explicó.
El directivo del balompié nacional explicó que una de las dudas que se gestaron durante la presentación de la campaña fue sobre cómo se reaccionará en caso de que la porra visitante sea la que encabece el grito homofóbico.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ADIDAS Y LA SELECCIÓN MEXICANA RENUEVAN CONTRATO HASTA EL MUNDIAL 2026
“En caso de que sea el visitante, se pondrá una sanción económica al visitante”, puntualizó.
Bonilla reiteró el orden de las medidas que tomarán en caso de que se presente el famoso grito en los estadios del futbol mexicano.
“Aprovecho para reiterarles lo que va a suceder a partir de la jornada 15 va a ser que al primer grito de falta de respeto que tengamos en cualquier estadio y se buscara sacar a las personas que sean los instigadores de esta expresión. En un segundo grito, desagradable o desafortunado, el árbitro parará el encuentro y se retirarán a las personas que hayan participado en este grito.
“En un tercer grito, se mandará a los jugadores a los vestidores por un tiempo razonable. En un cuarto grito, se vetará al estadio”, finalizó.