La Liga MX reveló haber hecho tres detenciones bajo el protocolo de cero tolerancia tras conato de bronca al finalizar el partido entre Cruz Azul y Chivas, exhibieron a través de un comunicado colgado en redes sociales.
"La Liga BBVA MX informa que al finalizar el partido entre Cruz Azul y Guadalajara, correspondiente a la Jornada 14 del #GritaMéxicoC22 se presentóun conato de bronca entre aficionados, el cual fue contenido por Seguridad Pública y Privada.
"Al percatarse del problema elementos de seguridad llegaron al sitio para separar a los involucrados y detener a tres personas que permanecen en custodia de las autoridades pertinentes", se lee en el desplegado.
La tensión y violencia no solo permeo en las gradas, también durante el juego el delantero de Chivas Alexis Vega tomo por el cuello con fuerza a Ignacio Rivero de los Celestes y tuvo que salir expulsado.
El atecedente de los actos violentos ocurridos en el Estadio Corregidora tras el partido entre Gallos Blancos y Atlas, han permitido que se reaccione de inmediato ante cualquier indicio de pleito dentro de los estadios.