El estratega español Domènec Torrent es el principal candidato a convertirse en el nuevo entrenador de Chivas, quien cuenta ha vivido grandes momentos como entrenador en diferentes partes del mundo, luego de los realizado en Europa, Estados Unidos y México.
Su carrera como entrenador inició en 2018, después de diez años en el proyecto de Josep Guardiola como asistente, llegó al New York City de la MLS, equipo que pertenece al City Football Group. En su paso por los Estados Unidos hizo historia luego de conseguir un récord de 62 puntos y clasificar por primera vez en su historia al equipo de Nueva York a Semifinales.
Después de dos temporadas con un 56 por ciento de efectividad emigró a Brasil con el conjunto del Flamengo, donde tuvo un breve paso, luego de que los resultados no le acompañaron, por lo que después de dirigir 26 encuentros, los malos resultados en el campeonato brasileño y la Copa Libertadores lo orillaron a su destitución.
Un año después de su etapa fallida en Brasil, recibió una oportunidad en Turquía con el Galatasaray, donde registró siete victorias, cuatro empates y siete derrotas. Con el cuadro turco llegó a la fase de los Octavos de Final de la Champions League, donde fue eliminado por el Barcelona y tras la llegada de un nuevo presidente fue destituido.

Tres años después de su aventura en Turquía, comenzó una nueva aventura en México con el Atlético de San Luis, equipo con el que llevó al cuadro Rojiblanco a los primeros puestos, al conseguir 11 victorias, cinco empates y siete derrotas, convirtiendo al cuadro Potosino en el “Caballo Negro” del Torneo Apertura 2024.
En su siguiente torneo, los números no acompañaron al estratega español, luego de perder 11 juegos y únicamente ganar en seis ocasiones, por lo que pasó de acceder a una semifinal, a terminar el presente campeonato en el décimo quinto sitio.
