El director técnico español, Domènec Torrent se encuentra encabezando la lista de estrategas que ocuparían el banquillo de Chivas, por lo que además de su gran trabajo con Atlético de San Luis, el estratega cuenta con un vínculo importante con Josep Guardiola, con quien colaboró en las etapas más exitosas del técnico del Manchester City.
Torrent se convirtió en el brazo derecho de Pep Guardiola en su etapa más exitosa en España y Alemania, por lo que fue parte fundamental del éxito en el proceso del exjugador del Barcelona para convertirse en uno de los estrategas más ganadores e importantes en el futbol mundial.
El ahora posible nuevo entrenador de Chivas, aportó con ideas a revolucionar la idea de juego con Guardiola, no solo en la parte futbolística, ya que planteó modificar la posición de diferentes jugadores como Philipp Lahm, quien terminó siendo pieza clave como volante en aquel Bayer histórico de 2013.

El trabajo del ex director técnico del San Luis junto a Guardiola inició en el Barcelona B, equipo con el que comenzó a trabajar la parte táctica y futbolística del equipo, donde Pep estuvo durante 247 partidos, etapa que fue fundamental para construir las bases del que años después sería un conjunto de época con el primer equipo catalán.
Con la llegada al primer equipo del Barcelona, Domènec Torrent formó parte del grupo de trabajo de Guardiola en la etapa más exitosa del cuadro Blaugrana, donde consiguieron un total de 14 títulos, donde tan solo un año después de su ascenso con el primer equipo obtuvieron el sextete de títulos: La liga nacional (LaLiga), La copa nacional más relevante (Copa del Rey), La Champions League, La Supercopa de Europa, La Supercopa de España y El Mundial de Clubes.
A su salida de Guardiola del Barcelona, Torrent acompaño a Pep en su aventura por Alemania con el Bayern Múnich, donde consiguieron siete títulos, dejando una marca de tres títulos al hilo con el cuadro alemán, además de imprimirle un sello característico al club bávaro.

Posteriormente, en su última etapa como asistente, colaboró con Guardiola en el Manchester City, club que se convirtió en su última etapa como asistente, donde conquistó la Copa de la Liga y una Premier League. Después de diez años de la mano de Pep,
En 2018, tomó un cambio en su carrera, dejando de lado su etapa como asistente para iniciar con el NYCFC de la MLS como entrenador, sitio donde rompió un récord histórico con 64 puntos y consiguió las semifinales por primera vez en la historia del equipo.
Posteriormente, emigró al Flamengo de Brasil, donde dirigió 26 partidos y después regresó a Europa como estratega del Galatasaray, donde alcanzó los octavos de final de la Champions League, para finalmente llegar al futbol mexicano con el Atlético de San Luis.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Además de Chivas, Domenec Torrent es opción de Rayados