Finalizaron los partidos de Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2023 y ya comienza a vislumbrarse un panorama de cómo pueden quedar definidas las series de Semifinales, donde, por segundo torneo consecutivo, podríamos tener dos grandes Clásicos.
América y Tigres empataron en sus visitas a León y Puebla, respectivamente, por lo que sus probabilidades de avanzar son altas, pues con volver a igualar les basta para instalarse en la siguiente ronda.
Por su parte, Chivas venció 1-0 a Pumas y tendrá que ir a CU en busca de mantener su ventaja. Finalmente, Rayados consiguió el resultado más adverso tras caer por la mínima diferencia ante Atlético de San Luis, pero cerrará la eliminatoria en casa y fue uno de los mejores locales del certamen (seis victorias de ocho partidos), por lo que mantiene la etiqueta de favorito para clasificar toda vez que solo necesita ganar por un gol.
Esta serie de combinaciones tendría como consecuencia dos grandes cruces por segundo torneo al hilo: Clásico Nacional y Clásico Regio.
En el Clausura 2023 las Semifinales nos hicieron vibrar con dos de los enfrentamientos más pasionales e importantes de nuestro balompié, donde Chivas y Tigres resultaron victoriosos.
América vs León
Tras haber empatado 2-2 en el Nou Camp, las Águilas volverán al Estadio Azteca con la ventaja de que la mayoría de marcadores le favorecen debido a su posición en la tabla. El conjunto azulcrema solo necesita no perder para avanzar a 'semis'. La Fiera tiene que conseguir la victoria
Rayados vs Atlético de San Luis
Los regiomontanos tienen la tarea más complicada de los cuatro mejores clasificados, pues deben ganar sí o sí en Monterrey para mantenerse con vida. Un empate le da el pase a los potosinos.
Tigres vs Puebla
Los dirigidos por Robert Dante Siboldi están en una situación idéntica a la del América, pues solo requieren no ver la derrota para instalarse en Semifinales.
Pumas vs Chivas
Después de imponerse en casa 1-0, el Rebaño jugará en CU sabiendo que con un empate le basta para seguir en la lucha por el título. Eso sí, cualquier marcador en contra, sin importar la diferencia de goles, deja fuera a los rojiblancos.